_
_
_
_
_

De la Vega: "Nadie va a quedar abandonado a su suerte"

La vicepresidenta del Gobierno asegura que pese a los problemas económicos el Gobierno mantendrá los niveles de protección social

"Los ciudadanos tiene que saber que tenemos dificultades pero que el Gobierno está adoptando medidas para solucionarlas". Sin mencionar la palabra crisis, pero reconociendo que existen problemas económicos, la vicepresidenta del Ejecutivo, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en que se van a mantener los mismos niveles de protección social "Nadie va a quedar abandonado a su suerte", ha afirmado De la Vega en una entrevista en la Cadena SER.

"Hemos tomado 47 medidas en menos de 100 días para reactivar la economía y para paliar los problemas", ha afirmado de la Vega. Conocido el nuevo dato negativo del paro del mes de junio, De la Vega ha recurrido a la etapa del gobierno del PP para contrastarla con la situación actual. "Estamos en el 9,5% de paro y cuando llegamos estábamos en el 11,5%".

Más información
La crisis hace subir el paro en junio por primera vez desde 1993
Zapatero afronta hoy en el Congreso su debate más difícil como presidente
El 64 % de los españoles cree insuficientes las medidas del Gobierno contra la crisis
Zapatero dice que hará "recuperar la economía" y la oposición le acusa de pasividad

La vicepresidenta ha afirmado que España sigue creando empleo neto. "Las cosas no están tan mal como queremos que estén". De la Vega ha argumentado que no vuelve al pasado, pero que han demostrado su capacidad para gestionar la economía "en época de bonanza" y ahora que hay que "apretarse el cinturón". "¿Cómo lo hacía el PP? Restringiendo los derechos sociales", ha señalado.

Política de inmigración

Preguntada por la directiva de retorno para inmigrantes aprobada por la UE, De la Vega ha afirmado que "comprende" la "preocupación" y el "sentimiento" de los ciudadanos, pero, en su opinión, "no se puede descalificar algo que significa reconocer derechos". La política del Gobierno es la de una inmigración "legal y ordenada", según de la Vega, quien ha defendido los cambios en la manera de afrontar la situación porque se vana contratar "menos inmigrantes". Pese a todo, la vicepresidenta ha asegurado que el en Gobierno no existen problemas de comunicación.

De la Vega ha expresado su desconfianza ante el supuesto giro al centro o del PP. "Está por demostrar; Rajoy no es nuevo, Arenas no es nuevo, pero bienvenidos si vienen al centro y al diálogo". Ante la pregunta de cómo define el Zapaterismo, la vicepresidenta ha destacado los que en su opinión son los logros del jefe del Ejecutivo: "Eficacia, solvencia, diálogo y modernidad".

La vicepresidenta ha afirmado que las elecciones generales no se adelantarán y se celebrarán en 2012. En referencia a la afiliación al PSOE del portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, De la Vega ha señalado que el partido ha hecho "un gran fichaje", pero ha eludido responder sobre su propia afiliación.

La vicepresidenta del Gobierno asegura que pese a los problemas económicos el Gobierno mantendrá los niveles de protección socialVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_