_
_
_
_
_

Pablo Iglesias recibe el impacto de un huevo en la manifestación de taxistas

El líder de Podemos replica con humor que le ha hecho "un huevo de ilusión" estar con los taxistas

Pablo Iglesias rodeado de medios en el CongresoVídeo: Fotos: Luis Sevillano
E. G. DE B.

Pablo Iglesias ha recibido el impacto indirecto de un huevo lanzado desde la manifestación que taxistas de toda España estaban celebrando en Madrid en contra de plataformas tipo Uber o Cabify. El líder de Podemos acababa de salir del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, para acercarse a saludar a los manifestantes, cuyas reivindicaciones comparte y defiende.

El político no ha recibido el golpe directo del huevo, lanzado en parábola desde una distancia considerable, pero sí se ha visto afectado por la onda expansiva y su pelo, cara y camisa se han manchado de salpicaduras de clara y yema.

El golpe directo en la cara se lo ha llevado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, junto al que se encontraba Iglesias. También se han manchado algunos de los dirigentes del grupo parlamentario morado como el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Pablo Iglesias, que puso cara de circunstancias al principio, ha reaccionado con humor en su cuenta de Twitter: "Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización".

Iglesias ha calificado como "vergonzoso" que el Gobierno "a través de un ministro corrupto estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales". Ha añadido que estas plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC "están parasitando" la profesión de taxista y la "forma de vida de muchas familias".

El líder de Podemos ha subrayado sobre Uber que se trata de una empresa de transporte y ha añadido que "tiene que cumplir las normas laborales y pagar impuestos aquí como todo el mundo". Para Iglesias el Gobierno "debe escuchar" a los taxistas y "plantear una agenda que cumpla con sus reivindicaciones".

Iglesias y el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, caminaron juntos por la carrera de San Jerónimo para acercarse a los miles de taxistas concentrados en Neptuno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. G. DE B.
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_