_
_
_
_
_

Uber busca un ‘número dos’

Travis Kalanick, presidente y fundador, reconoce que necesita un director de operaciones

Travis Kalanick, en un acto en diciembre.
Travis Kalanick, en un acto en diciembre.MONEY SHARMA (AFP)

Travis Kalanick, uno de los perfiles más polémicos de Silicon Valley, ha dejado de lado su arrogancia. El consejero delegado y fundador de Uber ha reconocido que necesita ayuda. Esta mañana ha contado a su equipo en las oficinas de San Francisco que busca un número dos. “Estamos buscando activamente un director de operaciones. Un compañero que esté a mi lado para escribir juntos el próximo capítulo de este viaje”, reza un comunicado oficial de la empresa de transporte.

Más información
Uber espió a la policía para eludirla en lugares donde estaba vetado
Google acusa a Uber de robar secretos del coche sin conductor
Uber abre una investigación por acoso sexual a una empleada
Uber suspende la experiencia piloto con coches autónomos en San Francisco

Uber intenta así corregir la imagen ofrecida en las últimas semanas. A las acusaciones de sexismo destapadas tras la salida de una ingeniera se le suma la publicación de un vídeo del propio Kalanick discutiendo de manera agresiva con un conductor de su servicio. Este se quejaba de la bajada de tarifas y, en consecuencia, de la reducción de ingresos por carrera. El directivo terminó con insultos y malos modos, sin reparar en que estaba siendo grabado.

Además, la relación entre Uber y Google, inicialmente su gran apoyo, pasa por un mal momento. A la salida del consejo de David Drummond, ejecutivo del buscador y miembro del consejo, hay que sumar el litigio por el robo de información y patentes sobre el coche sin conductor.

Mark Zuckerberg también tuvo una travesía similar en 2008, aunque no tan sonada, hasta que consiguió apaciguar a los inversores con el fichaje de Sheryl Sandberg.

Uber ha contratado una empresa para dar con el candidato perfecto. De momento, dos nombres suenan por encima del resto: Tom Staggs, exdirector de operaciones de Disney, y la ejecutiva de la cadena de tiendas CVS Helena Foulkes.

La startup, cuya valoración supera los 50.000 millones de dólares, ha pasado de ser uno de los lugares más deseados para trabajar a una mancha en el currículum a la hora de buscar empleo. Los hace un año inminentes planes para salir a bolsa parecen aparcados hasta que se apacigüe el ambiente dentro de sus oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_