_
_
_
_
_

La firma de trabajo temporal Jobandtalent despide a un tercio de su plantilla

La ‘start up’ justifica el ajuste en la presión de los inversores para que alcance cuanto antes la rentabilidad

Ramón Muñoz
Imagen promocional del equipo de Jobandtalent.
Imagen promocional del equipo de Jobandtalent.

Jobandtalent, la empresa de trabajo temporal que funciona a través de una aplicación para móvil, ha despedido a un tercio de su plantilla, pasando de 350 a 230 empleados, después de un ajuste que comenzó en septiembre y culminó la pasada semana.

La start up, fundada por Juan Urdiales y Felipe Navío en 2009, justifica los despidos por la necesidad de alcanzar la rentabilidad en el plazo más breve posible, ante la presión de los inversores que prefieren obtener un rendimiento de sus inversiones antes de sacrificarlo a un crecimiento de la plataforma, informaron en fuentes de la empresa.

La compañía ha recibido 85 millones de dólares (76 millones de euros) en seis rondas de financiación, de los que 81 millones se suscribieron entre 2014 y 2016. La última ronda, suscrita en junio, por valor de 42 millones fue la mayor operación del tipo en España, y contó con la participación de fondos e inversores tan destacados como Atómico (Skype), FJ Labs, Adeyemi Ajao, y Steve Goodman.

El adelgazamiento de plantilla comenzó en septiembre coincidiendo con el cambio de modelo de negocio desde la típica web de tradicional de una empresa de empleo temporal a una firma especializada en trabajos con poca cualificación (hostelería, conductores, etcétera), que funciona a través de la app del móvil.

De izquierda a derecha, Felix Ruiz, presidente ejecutivo de Jobandtalent, Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores.
De izquierda a derecha, Felix Ruiz, presidente ejecutivo de Jobandtalent, Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores.

Sus gestores defienden que, desde que se inició este cambio de modelo, los ingresos se han disparado un 30% mensualmente, y esperan alcanzar el equilibrio financiero (break even) en los primeros meses de 2017. La empresa no ha facilitado datos de ingresos ni de resultados. Jobandtalent se financia cobrando a las empresas una comisión de en torno al 10% del salario mensual del empleado que es contratado a través de su app.

La mayor parte de los despedidos es personal técnico e ingenieros de programación, que tenían contrato fijo. Muchos de ellos habían sido fichados de otras firmas. El grueso de las salidas se ha producido en España, donde la firma tiene su sede (Madrid), aunque también trabaja en Colombia, México y Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_