_
_
_
_
_

Orange transforma su Canguro en Love

La operadora redenomina su paquete convergente y le añade llamadas gratis entre líneas y móvil solo para datos

Ramón Muñoz
Marquesina con la campaña publicitaria de Love de Orange.
Marquesina con la campaña publicitaria de Love de Orange.

Orange estrena este lunes Love, su nuevo paquete convergente de servicios (fijo, móvil, banda ancha, datos y televisión), que sustituirá a la actual oferta Canguro, y que introduce nuevas modalidades como llamadas gratuitas entre las distintas líneas contratadas o un servicio de móvil solo con datos.

La redefinición de su principal oferta convergente irá acompañada de una fuerte campaña publicitaria que ya ha comenzado días atrás con un teaser (campaña de intriga), en la que se podían ver en carteles, marquesinas y en otros soportes la palabra "Love" sobre un fondo negro, así como vídeos con la canción de los Beatles All you need is love pero sin identificar quién era el anunciante.

El misterio se desvelará este martes cuando arranque la campaña publicitaria principal, ya con el nombre de Orange, que además se trasladará a toda la red comercial de la operadora, tanto de tiendas físicas propias como online. Aunque la operadora guarda silencio, los actuales clientes de Canguro no tendrán que realizar ninguna gestión para pasarse a la tarifa Love, aunque podrán tener las ventajas de la nueva tarifa.

Logo de la nueva tarifa Love de Orange.
Logo de la nueva tarifa Love de Orange.

Nuevas modalidades

Entre esas ventajas se encuentra la incorporación dentro de la propia tarifa Love del producto Entre Nosotros, con llamadas gratuitas entre las distintas líneas, y el nuevo servicio Love Datos, una nueva modalidad de línea móvil adicional dedicada sólo a datos con 2GB por 8,95 euros al mes.

Love es el final del proyecto de reposicionamiento de marca que Orange lanzó en julio pasado, cuyo objetivo "era definir un nuevo territorio para la marca Orange que fuera diferencial, relevante y creíble en el mercado español", según ha comunicado la empresa a sus empleados.

Orange también pretende con este rebranding enfrentarse a sus dos rivales Telefónica y Vodafone que se han posicionado en el mercado del todo en uno con marcas comerciales reconocidas como Fusión y Vodafone One, respectivamente. Se trata con Love, de identificar mejor al principal producto del operador, para que el cliente lo identifique rápidamente, mejorando la actual percepción de Canguro, que se puede confundir con otras tarifas de animales (Ballena, Ardilla, Colibrí, etcétera). Actualmente, en torno a 3,2 millones de clientes de Orange tienen contratado algún paquete convergente de servicios

La campaña de Love también aspira a hacer llegar al cliente que se trata de una oferta flexible y adaptada a la necesidad de cada persona. Por ejemplo, se puede contratar el paquete fútbol sin necesidad de tener el paquete completo de televisión o tener una línea de móvil solo de datos.

A cierre del tercer trimestre, la cartera de clientes de Orange en España se elevaba a 19,7 millones, de los que 15,8 millones son de telefonía móvil y 3,88 millones de banda ancha fija, lo que supone un crecimiento global del 4,5% y 5,3% respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_