_
_
_
_
_

Entrecanales reclama más inversión en infraestructuras y renovables

Acciona frena la salida a Bolsa de una filial por la “incertidumbre política”

M. Á. N.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.Acciona

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, reclamó ayer al futuro Gobierno, durante la junta general de accionistas, cambios en la regulación para favorecer la energía limpia y la inversión en infraestructuras, sobre todo las relacionadas con el agua, sus dos pilares de negocio. Sostuvo que es “falso” que esté ya todo construido en España. “Si bien estamos razonablemente dotados en transporte, sufrimos un déficit muy preocupante en infraestructuras de agua, de tratamiento de residuos de transporte de carga o dotaciones sociales, de administración de justicia, educativas o sanitarias”, enfatizó.

En el campo de las renovables, Entrecanales estima que los compromisos adquiridos en París “obligarán a España a revisar en profundidad” su actual legislación para generar un mercado “estable, atractivo y que atraiga a la inversión”, lo que supone “evitar medidas que puedan sobreproteger las instalaciones fósiles o distorsionar la competencia”. “En estos ámbitos son imprescindibles fuertes inversiones de carácter público y privado para ponernos a la altura de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia”, aseguró.

Más información
Acciona, ACS, FCC y Ferrovial competirán por el AVE británico
Acciona logra un resultado positivo de 207 millones
Acciona compra la participación del banco BTG Pactual en ATLL
Acciona construirá una presa en Canadá por 1.200 millones

Acciona hará una inversión de 2.000 millones en renovables en distintos países extranjeros hasta el año 2020.

Salida a Bolsa, retrasada

Por otro lado, Entrecanales anunció también que la compañía ha suspendido por el momento la posibilidad de sacar a Bolsa su filial inmobiliaria, Acciona Real Estate, ante la actual “incertidumbre política”. “Nuestro objetivo sigue siendo el desapalancamiento mediante la venta de activos o la salida a Bolsa. Esperaremos un tiempo prudencial o abordaremos otra alternativa más viable”, señaló. Acciona decidió segregar del grupo los activos inmobiliarios, valorados en unos 630 millones, y una deuda de unos 190.

Asimismo, Acciona sopesará abordar una operación corporativa en Trasmediterránea, que podría pasar por la venta o fusión con otra compañía o incluso su eventual salida a Bolsa. Según Entrecanales, la naviera “está registrando una evolución muy favorable”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. Á. N.
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_