_
_
_
_
_

Iberdrola gana 869 millones hasta marzo, un 3,3% más

El resultado bruto de explotación de la eléctrica se sitúo en 2.008 millones de euros, un 6% menos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica Iberdrola.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica Iberdrola. Efe
Más información
La filial de Iberdrola en EE UU mejora un 24% el beneficio trimestral
Galán pide “estabilidad institucional” para seguir atrayendo capital
Iberdrola gana un nuevo contrato en México por 350 millones
Iberdrola cierra su mayor central eléctrica en el mundo

Iberdrola ganó 869 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación del grupo se sitúo en 2.008 millones de euros, un 6% menos, afectado por "factores atípicos" que la compañía espera compensar a lo largo del año. La deuda neta ascendió a 28.274 millones, 1.969 más que en el mismo mes de 2015 debido fundamentalmente a la consolidación de la compra de la estadounidense UIL.

La compañía ha subrayado que la evolución del negocio hasta marzo y las perspectivas para 2016 le permiten reafirmar sus estimaciones de crecimiento presentadas en febrero, que contemplaban un incremento del resultado neto consolidado en torno al 5% a final de año. Iberdrola aumentó sus inversiones en más de un 50% respecto al primer trimestre de 2015, hasta los 896 millones de euros. Más de siete de cada 10 euros de inversión de esta cantidad se destina a crecimiento, según los datos de la compañía. En cuanto a las filiales, destaca la aportación de la estadounidense Avangrid, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y ganó un 24% más en el primer trimestre del año, hasta los 212 millones de dólares (187 millones de euros).

La eléctrica española ha reafirmado su compromiso de ofrecer una retribución al accionista con cargo a 2015 de, al menos, 0,28 euros brutos por acción: 0,127 euros brutos por título abonados el pasado mes de enero, más 0,03 euros brutos por título en efectivo el próximo mes de julio y, al menos, 0,123 euros brutos por acción que ofrecerá el grupo dentro de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible.

Esta nueva edición de julio, con una remuneración total de 0,153 euros brutos por acción, supone un aumento del 7% con respecto a la de julio de 2015. Al mismo tiempo, el consejo de administración de la eléctrica ha ejecutado la reducción del 2,46% del capital social, con el objetivo de mantener el número de acciones del grupo en 6.240 millones y de que los accionistas no vean diluida su cuota de participación en el capital de la empresa con sede en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_