_
_
_
_
_

Iberdrola ofrece pagar en acciones una parte del sueldo a sus trabajadores

Se trata de una opción para los que tengan una parte de su remuneración en variables

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánDavid Aguilar (EFE)

Iberdrola ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de recibir en acciones hasta 12.000 euros de su retribución variable correspondiente al ejercicio 2015, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta modalidad, a la que Iberdrola ha venido recurriendo en los últimos años, está reservada a los trabajadores de la compañía en España y se inscribe dentro de la política retributiva general de la sociedad.

El plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España, así como de la sociedad y de sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control.

Quedan excluidos del plan los encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España. La suscripción de las acciones tendrá carácter voluntario.

Por otro lado, la empresa ha anunciado una reforma parcial de su sistema de gobierno corporativo para incorporar la misión, la visión y los valores del grupo Iberdrola.

La sociedad incorporará a sus principios una misión consistente en "crear valor de forma sostenible" en el desarrollo de sus actividades "para la sociedad, ciudadanos, clientes y accionistas".

"Queremos ser el grupo multinacional líder en el sector energético que protagonice un futuro mejor creando valor de forma sostenible con un servicio de calidad para las personas", señala la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_