Selecciona Edición
Iniciar sesión

Piqué, consejero delegado de OHL, dejará de ser consejero en Villar Mir

El ejecutivo y exministro compatibilizaba ambos cargos y ahora se mantendrá al frente de la constructora, según la empresa, por cuestiones de buen gobierno

El consejero delegado de OHL y ex ministro del PP, Josep Piqué, ha dimitido como consejero del grupo Villar Mir, matriz de OHL. No significa que deje la compañía, sino que abandona el asiento en el consejo de Villar Mir para seguir al frente de la filial OHL y como su vicepresidente. La empresa señala que el cambio se lleva a cabo para garantizar la máxima independencia y transparencia, así como por razones de buen gobierno corporativo.

La dimisión se presentó el mes de junio del pasado año, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Piqué, entró a formar parte del consejo de administración del grupo Villar Mir, el conglomerado que preside el empresario Juan Miguel Villar Mir, en 2013 como paso previo a su entrada en OHL.

En octubre de ese año, el consejo de administración de OHL nombró a Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que también preside Villar Mir. Piqué, con dependencia directa de Villar Mir, es responsable de todas las actividades de construcción (División de Construcción, División Industrial y División de Servicios) y de todas las áreas corporativas del grupo OHL.

A lo largo de su carrera profesional, Piqué fue también ministro de Industria en el primer Gobierno de José María Aznar, y posteriormente ministro de Asuntos Exteriores, y ministro de Ciencia y Tecnología. También fue diputado por Barcelona, candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat, presidente de Ercros, de Vueling y de Bodaclick, además de consejero en Ezentis.