_
_
_
_
_

Piqué será el nuevo consejero delegado de OHL y número dos del grupo

El exministro con el anterior Gobierno del PP reportará directamente a Villar Mir Será "responsable de todas las actividades de construcción y todas las áreas corporativas"

El nuevo vicepresidente de OHL, Josep Piqué.
El nuevo vicepresidente de OHL, Josep Piqué.EFE

OHL ha nombrado al exministro Josep Piqué vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo de construcción, servicios y concesiones, según ha informado este martes la empresa en un comunicado a la CNMV. Piqué dependerá directamente del presidente y accionista de control de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, y será "responsable de todas las actividades de construcción y de todas las áreas corporativas" de OHL.

El nombramiento de Piqué como alto ejecutivo fue aprobado en la reunión del consejo de administración de la constructora celebrado este martes, que previamente designó al exministro como nuevo consejero, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL tenía previsto cerrar el fichaje de Piqué en la reunión de su consejo de administración del pasado 19 de septiembre. No obstante, la víspera, el actual presidente del Círculo de Economía tuvo que ser ingresado tras sufrir una leve hemorragia cerebral en un hospital de la capital, donde permaneció en observación hasta el pasado miércoles 25 de septiembre.Piqué se incorpora ahora como 'número dos' de la constructora del

 Piqué se incorpora como número dos de la constructora tras ser nombrado también consejero de Villar Mir. Por su parte, como consejero de OHL sustituye a Francisco Marín de Andrés, que tras su dimisión continuará desempeñando el cargo de presidente director general de la división de Construcción de OHL.

Trayectoria internacional

En un comunicado, OHL destacó que Josep Piqué se incorpora a la compañía "tras una dilatada trayectoria como economista, empresario y político", en la que ha ocupado "cargos de máxima responsabilidad en prestigiosas instituciones, grandes empresas y en el Gobierno". La constructora subraya, asimismo, su "amplia experiencia acumulada en el campo internacional y en el ámbito de la I+D", que "ahora pondrá valor en OHL", grupo que está presente en 28 países y que ya obtiene del exterior el 74% de sus ventas y el 93,6% del Ebitda, según datos de cierre del pasado mes de junio.

Piqué (Barcelona, 1955) es licenciado y doctor en Económicas y licenciado en Derecho, y actualmente ocupa, hasta el próximo 25 de noviembre, la presidencia del Círculo de Economía. En su trayectoria política, que se extendió hasta 2007, ha portado la cartera de varios ministerios, entre ellos, el de Industria y Energía (entre 1996 y 2000), el del Ciencia y Tecnología (2002-2003) y el de Asuntos Exteriores (2000-2002).

En su actividad empresarial, ha tenido múltiples cargos. Fue presidente ejecutivo del Grupo Ercros, que ejerció entre 1992 y 1996, y también ha ocupado la presidencia de Vueling (2007-2013) hasta su absorción por IAG. Asimismo, desde febrero de 2012, es el representante del Estado español en el Consejo de Administración del consorcio aeronáutico europeo EADS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_