_
_
_
_
_

Fitch saca a Bankia del ‘bono basura’ tras elevar un escalón su ‘rating’

La agencia de calificación reafirma las notas de Caixabank y Banco Popular

Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede de la empresa.
Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede de la empresa.EFE

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha elevado el rating a largo plazo de Bankia un escalón, desde BB+ a BBB-, con lo que la calificación de la entidad sale de la categoría de grado de especulación (lo que en el argot financiero se conoce como bono basura) y entra en la de grado de inversión, en el primer peldaño de calidad aceptable. La agencia de calificación ha justificado su decisión ante la fortaleza del capital de Bankia, su perfil de liquidez y su capacidad de manejar los activos problemáticos una vez cumplido el plan de reestructuración. Además, Fitch espera una mejora "modesta" de la rentabilidad operativa del banco.

Más información
Opinión | Bankia no se arrepiente
Rato compensó pérdidas de un negocio con contratos de Bankia
28.300 ahorradores piden el dinero de la salida a Bolsa de Bankia
Bankia devolverá el dinero a los pequeños accionistas con intereses
¿Compró acciones en la salida a Bolsa de Bankia? Guía para reclamar

Bankia, pone en valor la agencia en el informe publicado este martes, ha acelerado el ritmo de mejora de la calidad de activos desde 2014 y ha logrado rebajar el índice de morosidad. Eso sí, ha advertido de que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri afronta el reto de "reequilibrar" sus ingresos hacia el negocio central ante el contexto de bajos tipos de interés y la caída de los volúmenes.

Fitch además ha elevado el 'rating' a largo plazo de la matriz de Bankia, BFA, a BB+ desde BB. La agencia otorga a las calificaciones de ambas entidades perspectivas "estables".

La agencia de calificación ha anunciado también este martes que reafirma los rating de Caixabank (BBB) y Banco Popular (BB-), ambos con perspectivas "positivas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_