Selecciona Edición
Iniciar sesión

Ana Botín: “La incertidumbre política no ayuda a la economía”

"El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos", afirma la presidenta del Santander

"Cuanto antes haya Gobierno, mejor". La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha abogado este miércoles en rueda de prensa de presentación de resultados anuales por que se disipe, a la mayor brevedad posible, la incertidumbre política en España derivada de los resultados de las pasadas elecciones generales porque "no ayuda" a la captación de inversiones. "El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos", ha remarcado Botín.

La presidenta del Banco Santater, Ana Patricia Botín, durante la presentación de los resultados. FOTO: J.C. Hidalgo (EFE) / VÍDEO: ATLAS

"Está claro que la incertidumbre política no ayuda a la economía", ha subrayado la presidenta del mayor banco español. Sin embargo, Botín ha enviado un mensaje de optimismo: "En España nos vemos peor de lo que somos. Se han hecho bien las reformas y la economía española es atractiva: tiene un crecimiento equilibrado y es competitiva en sectores como la automoción o el turismo".

"La clave para salir", ha dicho, "es que trabajemos todos juntos y que se siga invirtiendo en educación para reducir el paro estructural, sobre todo entre los jóvenes". "Estamos saliendo gracias al esfuerzo de los españoles que han aceptado bajadas de sueldos", ha aseverado. La presidenta del Santander ha eludido responder a la pregunta de si se había reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La primera ejecutiva del Santander ha reiterado su "plena confianza" y en los partidos políticos para que "encuentren la solución a la gobernabilidad". "La incertidumbre no ayuda, pero España tiene una posición coyuntural positiva", ha zanjado. El Santander espera que el PIB español crezca un 2,9% este año.

Más información