_
_
_
_
_

Orange aplica nuevas subidas de precios a cambio de más megas

La operadora eleva uno y dos euros sus tarifas Delfín y Ballena

Ramón Muñoz
Una tienda de Orange en Barcelona.
Una tienda de Orange en Barcelona.Bloomberg

Orange con su estrategia de subida de precios a cambio de ampliar los megas para navegar a través del móvil tras elevar el coste de su paquete de servicios Canguro . La operadora aplicará a partir del 4 de octubre sendos aumentos de uno y dos euros mensuales en sus tarifas Delfín y Ballena, respectivamente.

Según ha avisado la operadora a sus clientes, la tarifa Delfín, que incluye llamadas ilimitadas a móvil, incrementa su bono de datos en 500 MB, hasta los 3 GB,y sube un euro su precio, hasta los 31,95 euros de cuota mensual.

Por su parte, la tarifa Ballena pasa a costar dos euros más hasta 41,95 euros al mes, aumentando en un GB los datos móviles hasta los 6 GB, además de las llamadas ilimitadas y 100 MB de datos para navegar en el extranjero.

Como ya hiciera cuando anunció la subida de la tarifa Canguro, Orange justifica el aumento en la demanda creciente de datos móviles por parte de sus clientes. También asegura que es más económica que la opción de comprarlos cuando se agoten fuera del plan ya que actualmente cobra un euros por cada 100 MB adicionales (a través del servicio Más Megas)

Como dicta la ley, cualquier cliente que no esté de acuerdo con la modificación de su plan de tarifas puede cancelarla sin penalización por permanencia.

Orange anunció a comienzos de agosto que aumentará a partir del 20 de septiembre en dos euros la cuota mensual de su tarifa convergente Canguro, la que incluye fijo, móvil, banda ancha y datos. A cambio, incrementará en 500 megas el consumo de datos mensual de Internet móvil en las dos modalidades de ese plan de tarifas.

De esta forma, Orange sigue los pasos de Movistar y de Vodafone que aumentaron sus precios a cambio de mejoras en la velocidad de descarga o el incremento de los megas de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_