_
_
_
_
_

Orange se suma a la subida de tarifas a cambio de más datos

La operadora sigue los pasos de Movistar y Vodafone y aumentará dos euros la cuota de su oferta convergente Canguro

Ramón Muñoz
Una tienda de Orange en Madrid.
Una tienda de Orange en Madrid.Andrea Comas (REUTERS)

Orange aumentará a partir del 20 de septiembre en dos euros la cuota mensual de su tarifa convergente Canguro, la que incluye fijo, móvil, banda ancha y datos. A cambio, incrementará en 500 megas el consumo de datos mensual de Internet móvil en las dos modalidades de ese plan de tarifas. De esta forma, Orange sigue los pasos de Movistar y de Vodafone que aumentaron sus precios a cambio de mejoras en la velocidad de descarga o el incremento de los megas de datos.

Más información
Vodafone ofrecerá todo el fútbol por 6 euros al mes promocionalmente
Vodafone y Orange ofrecerán la Liga y Copa a sus abonados
A partir de hoy, tu móvil 4G puede ir el doble de rápido
Vodafone dará la Champions tras llegar a un acuerdo con Mediapro

En consecuencia, las tarifas Canguro Ahorro y Canguro Sin Límites incrementaran su capacidad de navegación móvil en 500 Mb hasta 1,5 Gb y 3 Gb respectivamente. De esta forma, la tarifa de Canguro Ahorro más básica (150 minutos de voz y 1,5 GB de navegación móvil y banda ancha fija fibra/ADSL de 50 megas) pasa a costar 43,9 euros; la de Fibra 100 megas, 55,95 euros y la de 200 megas costará 65,95 euros.

En el caso de Canguro ilimitado (llamadas ilimitadas de voz y 3 GB de Internet) costará 55,95 euros con Fibra 50 megas; 67,95 euros con Fibra 100 y 77,95 euros con 200 megas. Las líneas adicionales de móviles también suben un euro al mes a cambio de ese aumento de 500 Mb en datos.

La compañía naranja también ha revisado al alza desde el pasado día 2 de agosto su producto 4G en casa, que utiliza un wifi 4G para evitar la instalación de banda ancha fija. Aumenta su precio en 5 euros al mes (y hasta ocho euros si va asociado a las tarifas Tucán, Delfín o Ballena) a cambio de un aumento de velocidad de 30 a 35 Gb. La compañía ha señalado que se trata, en realidad, de una nueva tarifa para nuevos clientes, ya que la anterior ha quedado descatalogada.

Orange ya inició este movimiento de precios al alza el pasado 24 de mayo cuando aumentó el precio de su tarifa Ardilla de 3 a 4 euros mensuales a cambio de una subida de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_