_
_
_
_
_

La acción de BPI se hunde tras retirar la opa Caixabank

Los títulos caen un 9% y ya cotiza por debajo del precio que ofrecía el banco español

La acción del banco portugués BPI se ha desplomado un 9% un día después de que su primer accionista, el español Caixabank, anunciara que retiraba la opa para hacerse con la mayoría de capital. Ha cerrado la jornada en 1,14 euros por título, su precio más bajo desde el 18 de febrero.

En una jornada en general positiva de la Bolsa lisboeta, solo tres valores se pusieron en rojo, pero ninguno de ellos cayó tanto como el Banco  Portugués de Investimento (BPI) que abrió el día ya con una caída superior al 7% y así continuó casi toda la jornada.

A esta jornada tan negativa se une la del día anterior cuando también cayó más del 6%, entonces el motivo era que su asamblea general había votado contra el desblindaje de los derechos de votos, esto es, contra los intereses de la opa presentada por Caixabank. La cotización del viernes caía por debajo del precio que iba a paga Caixabank, alrededor del 1,3. Ahora cotiza a 1,14 euros.

CaixaBank decidió ayer jueves retirar la opa sobre el banco portugués BPI, anunciada en febrero. Tras cuatro meses de duras negociaciones, la entidad presidida por Isidro Fainé retiró su oferta porque la asamblea del BPI ha decidido mantener la limitación del derecho de voto. La angoleña Isabel Dos Santos, con el 18,9% del capital, ha bloqueado el desembarco del banco catalán, que ha sufrido un importante revés y no descarta vender ahora todas sus acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_