_
_
_
_
_

Abertis y Brookfiel lanzan una OPA sobre la brasileña Arteris

Controlarán al 100% la compañía de autopistas brasileñas de la que poseen casi el 70%

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés
El consejero delegado de Abertis, Francisco ReynésEFE

Abertis y el fondo Brookfield controlarán el 100% de la compañía de autopistas brasileña Arteris. Las dos firmas tienen ya el 69,3% de los títulos, tras adquirir la que fue filial brasileña de la española OHL hasta 2012, y que rebautizaron como Arteris. Ahora lanzarán una oferta pública de adquisición (OPA) para tener toda la propiedad de la compañía, según anunciaron la noche del jueves al regulador bursátil español.

La oferta se realizaría a través de Participes en Brasil a un precio por acción de 10,15 reales brasileños (3 euros por acción). Esto significa ofrecer una prima del 30,13% con respecto al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Arteris en los 30 días de cotización precedentes a la fecha del presente documento, según señala Abrtis en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo final de la oferta es que las acciones de Artesis dejen de ser admitidas a negociación en Novo Mercado tras la culminación de la operación, aunque sí lo hagan en el segmento tradicional de Bovespa, la Bolsa de Sao Paulo.

En mayo de 2014, Abertis y el fondo Brookfield acreditaron que Arteris contaba con un cappital flotante en Bolsa del 30,7%, con lo que quedaban así eximidos de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía. Para cumplir con la normativa de Brasil, que establece un capital en Bolsa mínimo del 25%, el fondo Brookfield Aylesbury realizó una reorganización corporativa, con el fin de que parte de su participación en la firma de autopistas brasileña sea considerada como free float, según explica la empresa a la CNMV.

Añaden que, en este momento, independientemente de ello, ambas desean "asegurar a los accionistas minoritarios una mayor participación en la decisión relativa a la cancelación de la inscripción de la Compañía como emisor de acciones Clase A".

La oferta deberá cumplir con los requerimientos establecidos por las normas de cotización de Novo Mercado y "deberá ser resuelta, incluso si no se cumplen los requisitos para la cancelación de su registro como emisor de acciones de clase A de forma que, por tanto, después de la oferta las acciones emitidas dejarán de ser admitidas a negociación en Novo Mercado, pero si en el segmento tradicional de Bovespa S.A., Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros", explica la concesionaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_