_
_
_
_
_

La luxemburguesa Altice, interesada en comprar Portugal Telecom

El grupo brasileño Oi controla los activos portugueses, tras la fusión cerrada en septiembre

Patrick Drahi, el multimillonario propietario de Altice SA
Patrick Drahi, el multimillonario propietario de Altice SABloomberg

El grupo de telecomunicaciones luxemburgués Altice está barajando realizar una oferta sobre los activos de Portugal Telecom (PT), según Bloomberg. De producirse la adquisición, supondría deshacer la absorción de esta última por parte de la operadora brasileña Oi, que quedó aprobada el mes pasado. Altice, propiedad del multimillonario Patrick Drahi, pretende llegar a un acuerdo de compra en las próximas semanas. Cualquier acuerdo necesitará el apoyo de Oi, ya que es la que tiene la mayoría de las acciones de la empresa que surgió tras la absorción de PT.

Según fuentes del mercado, el valor de PT por sus operaciones en Portugal puede rondar los 6.700 millones de euros. Altice ya controla en Portugal Cabovisão y Oni. Según medios lusos, Oi, que absorbió el negocio de Portugal Telecom, podría estar interesada en desprenderse de PT si la oferta del grupo luxemburgués es interesante, para concentrarse en consolidar su negocio en Brasil, que a su vez podría pasar por una eventual adquisición de TIM, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Brasil, en manos de Telecom Italia.

La única explicación posible al interés de Oi a considerar vender lo que acaba de comprar, "sería de hecho la necesidad de recaudar fondos para seguir adelante con la posible adquisición de Tim", señalaron los analistas de Espirito Santo Investment Bank.

Oi absorbió PT después de un proceso largo de negociaciones que fructificaron el pasado 8 de septiembre. El antiguo monopolio de las telecomunicaciones en Portugal perdió peso en el ente final con Oi debido a la deuda irrecuperable de 900 millones de euros, contraída con una empresa del banco Grupo Espírito Santo, y que fue revelada el pasado julio a raíz de la crisis del conglomerado bancario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_