_
_
_
_
_

Telefónica anima a sus rivales a que compren contenidos

La operadora alcanza el millón de clientes de fibra

Ramón Muñoz

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha animado al resto de operadores a que pujen pos los contenidos televisivos si quieren integrarla en sus paquetes convergentes de servicios de telefonía y banda ancha. De esta manera, el directivo responde a las críticas recibidas tanto por parte de Vodafone como de Orange, que han acusado a Telefónica de buscar una posición de abuso dominante, sobre todo tras la compra de Canal +.

Gilpérez ha señalado que el mercado de la televisión está abierto a la competencia como cualquier otro, y que Telefónica compite con las cadenas de televisión por la compra de derechos como ha ocurrido con los de la Champion, que al final consiguió Atresmedia (Antena 3 y La Sexta).

En este sentido, Gilpérez indicó que aunque la ley que regula los derechos de la Liga de Fútbol obliga a que exista una oferta mayorista, eso no significa que Telefónica se tenga que convertir en una central de contenidos para suministrarlos al resto de operadores. “No sé si tengo que ser la central de compra de contenidos de este país. Lo que tendrá que haber es competencia de contenidos en este sector", ha señalado durante su participación en el XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones que organizan la patronal Ametic y la UIMP de Santander.

También indicó que, frente a lo que señala Vodafone, si Competencia aprueba la compra de Canal +, Telefónica no tendrá una cuota del 80% de la televisión, sino solo el 30% porque compite en el mismo mercado que Telecinco y Antena 3.

Telefónica quiere reforzar sus servicios audiovisuales para hacer más atractivo su paquete Fusión. En octubre lanzará un nuevo servicio (Catch-up), que permitirá acceder a los programas de televisión que el cliente no ha podido ver, y antes de final de año lanzará un canal de series de “super estreno", dentro del objetivo de conseguir una televisión a la carta.

Servicios de seguridad y videojuegos

Ha destacado que esta operadora está liderando el cambio en los servicios de telecomunicaciones que se inició con su productos convergente Fusión, que ya incluye fijo, móvil, Internet y televisión. Además, y tal y como adelantó EL PAÍS, durante 2014 lanzará los servicios de 5 Play (5P) que incluirá servicios de seguridad en el hogar, y a finales de 2015 o principios de 2016 un canal de videojuegos que contará con una red social de jugadores.

El presidente de Telefónica España anunció que la compañía acaba de alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar, una cifra que duplica a la de hace un año. La red alcanza una cobertura de 8 millones de hogares, con un ritmo de construcción de medio millón más al mes, y el objetivo de concluir con 10 millones de hogares .

En telefonía móvil, donde sus servicios 4G LTE cubren el 47 % del territorio, el presidente de Telefónica ha anunciado que en octubre comenzarán a dar servicios de LTE-Advance, que permitirán navegar por internet a 300 megabits por segundo. La operadora cuenta con 3,5 millones de clientes de servicios convergentes Fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_