_
_
_
_
_

El AVE domina el transporte entre Madrid y Barcelona

El tren de alta velocidad continúa arañando clientes al puente aéreo y acaparó entre enero y abril un 60,7% de los viajeros entre las ciudades

Dani Cordero
Un pasajero se dispone a subir a un tren AVE
Un pasajero se dispone a subir a un tren AVE EFE

El tren de alta velocidad alcanzó entre enero y abril un 60,7% de la cuota de mercado del transporte de viajeros entre Madrid y Barcelona que se reparte con el avión. Según los datos de Renfe, el AVE movió en los cuatro primeros meses del año 1,1 millones de pasajeros, un 12,8% más que hace un año, con lo que continúa arañando clientes al puente aéreo.

En abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el servicio de alta velocidad marcó su récord, al copar el 61,4% del mercado (303.088 personas transportadas, un 9,5% más). Esas cifras fueron posibles gracias a que el tren ganó 26.000 pasajeros, mientras que el avión perdió más de 6.000.

El operador público explica los buenos resultados de los primeros cuatro meses del año por la nueva política tarifaria lanzada en febrero del pasado año, que ha ampliado los descuentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_