_
_
_
_
_

Caixabank emite 1.000 millones en cédulas a menor coste que el Tesoro

La operación es la primera con este tipo de títulos desde el pasado 2007

El banco CaixaBank ha cerrado este martes su primera emisión de cédulas hipotecarias a diez años en los mercados de capitales, desde 2007, por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda superior a los 2.600 millones. Según fuentes de la entidad, el éxito de la emisión se ha reflejado en el precio, que se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, lo que significa que se ha financiado unos 67 puntos básicos por debajo de lo que paga el Tesoro a los mismos plazos.

CaixaBank ha querido aprovechar las favorables condiciones del mercado para retomar este año su programa de emisiones institucionales. El banco asegura que la emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 150 órdenes, especialmente los internacionales, que representan el 88% de la demanda.

CaixaBank espera que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody's y Standard&Poor's con un rating de A1 y AA-, respectivamente. Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC, JP Morgan y UBS. Esta emisión permitirá a CaixaBank reforzar aún más su nivel de liquidez, que a finales de 2013 superaba los 60.000 millones de euros, lo que representa el 18 % de los activos totales del grupo.

Durante el pasado año, CaixaBank emitió 3.000 millones de euros en bonos sénior, una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones, una emisión de 750 millones en bonos subordinados y una de bonos canjeables en acciones de Repsol por valor de 594 millones.

En total, pues, la entidad emitió 5.344 millones de euros con una elevada demanda por parte de inversores institucionales en cada una de las emisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_