_
_
_
_
_

Los trabajadores protestan por el cierre de las embotelladoras de Coca-Cola

Decenas de empleados se han manifestado desde primera hora de la mañana

Trabajadores se manifiestan frente a las oficinas de Coca-Cola Iberian Partners.
Trabajadores se manifiestan frente a las oficinas de Coca-Cola Iberian Partners.G. P. (AP)

Decenas de trabajadores de Coca-Cola, en su mayoría procedentes de la fábrica de Fuenlabrada, se han concentrado desde primera hora de la mañana frente a las oficinas que Coca-Cola Iberian Partners tiene en el número 259 del Paseo de la Castellana al grito de "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume". Las protestas se dirigen contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 1.250 trabajadores, consecuente al cierre de cuatro de las plantas que la empresa tiene en España —Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias)—.

Más información
“¡Madrid no fabrica, Madrid no consume!”
Fuenlabrada mira a Atlanta
Empleados de Coca-Cola convocan paros parciales contra los despidos
Los trabajadores de Coca-Cola se preparan para dar batalla
La embotelladora de Coca-cola ofrece indemnizaciones de 30 días por año

Además de sus características gorras y chalecos de color rojo, en pequeñas cuartillas que han ido repartiendo por la zona y colocando en los coches se podía leer el mensaje de No bebas Coca-Cola. 920 millones de beneficios igual a 1.253 familias y 3.000 puestos indirectos a la calle'.

Alfonso Juguera, de FITAG UGT Madrid, ha señalado a Europa Press que la situación está "parada" y que después de la última reunión celebrada ayer "no hay avance". El pasado jueves la empresa propuso una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades, pero no se llegó a ningún acuerdo. Las negociaciones no se retomarán hasta la semana que viene."La postura está en el mismo sitio porque la empresa no quiere retirar el ERE", ha lamentado el representante sindical. "Queremos que se retire y hablamos de lo que haga falta", ha apostillado.

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada alcanzan este viernes la primera semana de huelga indefinida. Pese a que desde la empresa les garantizan prejubilaciones y traslados —lo que dejaría a cero el número de despidos—, los trabajadores insisten en la necesidad de mantener la fábrica de Fuenlabrada activa, la segunda más grande del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_