_
_
_
_
_

El marido de Cospedal deja el consejo de Amper por “futuras incompatibilidades”

López del Hierro, que sigue en Iberdrola o Itínere, es consejero de la empresa desde 2011

Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo.
Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo.CLAUDIO ÁLVAREZ

El empresario Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Amper y su abandono de los cargos de presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía. Según explica este viernes la empresa de telecomunicaciones a la CNMV, López del Hierro, de 64 años, ha presentado su dimisión por motivos personales y "posibles futuras incompatibilidades".

El esposo de Cospedal forma parte del consejo de administración de la compañía desde marzo del año 2011 y fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Amper el pasado mes de agosto.

Tras salir de Amper, López del Hierro mantendrá su asiento en los consejos de Renta Corporación e Itínere. Desde octubre pasado también está en el máximo órgano ejecutivo de Iberdrola Inmobiliaria, donde ya era consejero en la unidad de Ingeniería y Construcción. Su nombramiento para la filial inmobiliaria de la eléctica estuvo precedido por su precipitada salida de Red Eléctrica Española (REE), empresa semipublica con un 20% del capital en manos del Estado. Dejó este puesto apenas 20 días después de ser nombrado "para no causar perjuicio" a su mujer.

López del Hierro es licenciado en Económicas y, en el pasado, ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y senior advisor de Société Générale en España.

El consejo de administración de la compañía ha agradecido a López del Hierro la labor realizada y ha nombrado como su sucesor a Juan Ceña Poza. A partir de ahora, Ceña, consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate, será vocal del máximo órgano ejecutivo de la firma y de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en calidad de consejero externo independiente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_