_
_
_
_
_

Iberdrola ficha al marido de Cospedal para una filial

Ignacio López del Hierro se incorporará como consejero a la unidad de Ingeniería y Construcción

Ignacio López del Hierro, en una imagen de 2002.
Ignacio López del Hierro, en una imagen de 2002.EFE

Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de la eléctrica, ha decidido incorporar a su consejo a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. López del Hierro renunció hace apenas dos meses al nombramiento de consejero de Red Eléctrica de España (REE), con un 20% de capital público, tras la polémica que levantó el anuncio del fichaje. Junto a López del Hierro, renunció también al puesto de consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Como consejero de Iberdrola Ingeniería, López del Hierro cobrará entre 50.000 y 60.000 euros anuales, según fuentes del grupo eléctrico. La remuneración está, por lo tanto, lejos del cuarto de millón de euros que se barajaba para el frustrado nombramiento en REE. Las mismas fuentes destacaron la trayectoria y la experiencia de López del Hierro en el sector en el que trabaja Iberdrola Ingeniería, empresa que preside Ramón De Miguel, ex alto cargo en el Gobierno de José María Aznar.

El marido de De Cospedal, de 64 años, es licenciado en Económicas. Es consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper, y ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y senior advisor de Société Générale en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_