_
_
_
_
_

111 años después, Banesto deja la Bolsa

El canje de las acciones de la entidad por las del Santander supone una prima del 0,9%

S. SÁNCHEZ

El 3 de mayo de 1902, la prensa madrileña empezaba a incluir en sus páginas el precio de las acciones de un banco recién fundado: el Español de Crédito. Valor nominal, 250 pesetas. 111 años más tarde, los títulos del Banesto dejan la Bolsa de Madrid, cerrando la sesión a 3,50 euros (nominalmente, 582 pesetas) cada uno.

El lunes, cada acción de Banesto se canjeará por 0,633 acciones del Banco Santander. Tal y como han cerrado ambos títulos la sesión del viernes, la operación da una prima del 0,9% a los accionistas de Banesto. El Santander, accionista mayoritario del banco desde 1994, decidió el pasado 17 de diciembre poner fin a la vida separada de la entidad con el fin de ahorrar 520 millones de euros. El proceso de eliminación de la identidad corporativa de Banesto ya ha empezado. Entonces, la dirección del Santander preveía el cierre de 664 oficinas.

El banco cántabro prevé utilizar 51,2 millones de sus propias acciones (un 0,4% del total), procedentes de su autocartera, para hacerse con el resto de Banesto que continuaba cotizando. Y después, la historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_