_
_
_
_
_

Santander se alía con Aegon y le vende parte del negocio de seguros

La aseguradora toma parte del producto de vida y no vida de la entidad que logra unas plusvalías de 410 millones de euros

Cristina Delgado
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.EFE

Banco Santander y Aegon llegaron este jueves a un acuerdo para aliarse en el negocio de banca-seguros en España. La entidad vende parte de su actividad de seguros a la compañía aseguradora, con la que compartirá dos empresas que usarán las redes del banco presidido por Emilio Botín para comercializar. Santander asegura que obtendrá de la operación unas plusvalías de 410 millones.

En concreto, Santander crea dos compañías de seguros: una para seguros de vida y otra para seguros generales. De ambas, vende a Aegon una participación del 51% por un importe de 220 millones de euros. El acuerdo no afecta a los seguros de ahorro, salud y autos que continuarán gestionados únicamente por Santander. Ambas entidades “compartirán la responsabilidad de la gestión”, según informaron las dos partes.

Más información
El Santander absorbe Banesto
Santander aporta al banco malo 685 millones y BBVA rechaza entrar
El Santander cree que la recesión continuará hasta final de 2013

Por su parte, Santander mantiene el 49% del capital de dichas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro de la alianza Aegon-Santander en España durante 25 años a través de sus 4.600 sucursales (y de las de Banesto y Banif, que la entidad absorberá). Asegura que de este modo tendrán “una base potencial de doce millones de clientes”.

Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones a Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio. “Son cuestiones de contabilidad”, explicó la entidad, que aseguró que “se destinará la plusvalía a reforzar el balance del banco”.

La operación concluirá en la primera mitad de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de las autoridades europeas de defensa de la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_