_
_
_
_
_
POPULAR AMPLIACIÓN

Las nuevas acciones del Banco Popular debutan con una caída del 5%

La entidad ha emitido 6.243 millones de nuevos títulos para reforzar su capital en 2.500 millones

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.EFE

Las nuevas acciones del Banco Popular emitidas con motivo de la ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros realizada por la entidad, debutaron hoy en la Bolsa española con una caída de hasta el 7%, aunque tras este primer batacazo han moderado el descenso. Al cierre, los títulos de la entidad han acabado el día con un recorte del 5,07% y mañana abrirán en 0,60 euros, por debajo de los 0,63 euros de la víspera. El conjunto de la Bolsa española representada por el Ibex 35 ha avanzado un 0,35%.

En la ampliación de capital, que se cerró el lunes, la entidad emitió 6.243 millones de nuevas acciones que hoy se han unido a los casi 2.200 millones que ya estaban en el mercado, con lo que su capitalización bursátil ha quedado fijada en 5.036 millones de euros, representados por 8.408,5 millones acciones.

Más información
La entidad cubre la ampliación con una fuerte demanda
El Popular busca su salvavidas
Los beneficios del banco caen un 37,8% hasta septiembre

Asimismo, el banco comunicó ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha solicitado la admisión a negociación de estas acciones en el Euronext Lisbon, donde prevé que comiencen a cotizar el 7 de diciembre.

El Banco Popular terminó el 28 de noviembre una operación de ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros que le ha permitido saldar sin ayudas públicas el déficit de capital que detectó el pasado septiembre la consultora Oliver Wyman.

Según fuentes del mercado, con datos pendientes de depurar, el 26% de la ampliación ha sido suscrita por inversores institucionales. Los accionistas representados en el Consejo de Administración han suscrito, como mínimo, un 21% (pendientes de los datos de la sindicatura de accionistas). El tramo minorista ha cubierto en torno a la mitad de la ampliación.

Los inversores que han aprovechado la ampliación para entrar en el capital del banco han hecho un buen negocio siempre que la acción no siga cayendo como este jueves. Al cierre, han ganado en torno al 12% ya que el precio medio de las acciones nuevas durante el periodo de suscripción preferente de la operación —del 14 al 28 de noviembre— se situó en 0,539 euros, según Bloomberg. No puede decirse lo mismo de los que ya fueran accionistas del banco, debido a que no les compensa las fuertes pérdidas acumuladas, del 80% en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_