_
_
_
_
_

ACS pierde 1.099 millones tras la venta de acciones de Iberdrola

Si se descuentan los extraordinarios, el grupo registra un beneficio de 555 millones hasta septiembre

Junta de accionistas de ACS.
Junta de accionistas de ACS. EFE

ACS registró una pérdida neta de 1.099 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 739 millones de un año antes, por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica, según ha informado este lunes la compañía de construcción y servicios.

En caso de descontar estos y otros extraordinarios, el grupo que preside Florentino Pérez registra un beneficio de 555 millones, un 14,7% inferior respecto al mismo periodo de 2011.

La cifra de negocio de ACS creció un 56,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 28.468 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.320 millones de euros, un 51,5% más.

La compañía ya obtiene de fuera de España el 82,6% de su facturación total, gracias a la consolidación del grupo alemán Hochtief y a su estrategia de internacionalización.

ACS logró reducir su deuda en un 5% en el último año, de forma que a cierre de septiembre soportaba un endeudamiento neto de 9.214 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_