_
_
_
_
_

ACS reduce su posición en el capital de Iberdrola al 6,6%

El resto de su participación, un 8,25%, lo cedió en préstamo a Société Générale como parte de un acuerdo para refinanciar el préstamo de 1.600 millones

La pugna de años entre el grupo ACS y su presidente Florentino Pérez con el equipo gestor de Iberdrola, encabezado por Ignacio Sánchez Galán, se agota. El grupo constructor y de servicios —que ha peleado intensamente en juntas y tribunales por entrar en el consejo de la eléctrica— comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Iberdrola, sumando participación directa e indirecta (a través de derivados con el banco Natixis) es del 6,60%.

El resto de su participación, un 8,25%, lo cedió en préstamo a Société Générale el pasado viernes como parte de un acuerdo para refinanciar el préstamo de 1.600 millones de euros que le sirvió en su momento para tomar posiciones en la compañía eléctrica.

Por su parte, Société Générale detalla a la CNMV, mediante dos comunicaciones, las operaciones realizadas desde el viernes con las acciones cedidas por la constructora ACS. El banco aclaró que, a 19 de julio de 2012, su participación en Iberdrola se limita del 3,26% del capital tras haber transmitido el pasado viernes un 1,62% “a una entidad bancaria” y haber realizado ventas en el mercado (0,36%) y “cesiones préstamo”.

La entidad bancaria Société Générale está protagonizando importantes en los últimos meses operaciones financieras en el sector energético español, cuyas empresas muestran un importante desgaste en sus cotizaciones bursátiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_