Ryanair: los cinturones de seguridad son inútiles

Michael O'Leary continúa con su idea de transportar viajeros de pie al precio de una libra

La obligación legal del cinturón de seguridad en los vuelos es inútil e innecesaria, según ha declarado el director general de la línea aérea Ryanair, Michael O'Leary, al periódico The Telegraph.

"Si alguna vez hay un accidente en un avión, Dios no lo quiera, el cinturón de seguridad no te salvará. Los cinturones de seguridad no son importantes", proclama. "No es necesario el cinturón de seguridad en el metro de Londres. Usted no necesita un cinturón de seguridad en los trenes que viajan a 120 millas por hora...".

0`Leary, al que le satisface escandalizar con sus declaraciones, está tratando de crear plazas de vuelo de pie al precio de una libra para destinos europeos. "Si usted dice a los pasajeros que el asiento vale 25 libras y la plaza de pie a una libra, le garantizo que lo primero que va a agotar son las plazas de pie".

Las plazas de pie están prohibidas por las regulaciones de seguridad europeas, que  dicen que los pasajeros tienen que ir sujetos en el despegue y el aterrizaje. También es obligatorio que los aviones tengan lavabos, algo que en otras ocasiones ha intentado eliminar o cobrar por su uso.

O'Leary, cuya aerolínea de bajo coste ganó un 10% en el primer semestre, ayer mismo presentó en Alicante un plan para aumentar el número de pasajeros y de vuelos a la ciudad con la condición de que las autoridades le permiten embarcar y desembarcar a pie, como se hacía hasta la renovación de las instalaciones en 2010..

"El problema de la aviación es que durante 50 años ha sido utilizada por personas que piensan que es una experiencia sexual maravillosa, que es como James Bond y que todos vamos a estar volando en primera clase cuando en realidad es sólo una mierda de autobús con alas", remató. "La mayoría de la gente sólo quiere ir de A a B. No quieres pagar 500 libras para un vuelo. Uno prefiere gastar ese dinero en un hotel bonito o en un restaurante."

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Las nuevas inmobiliarias animan el mercado

Las compras de las socimi alcanzan los 1.600 millones en lo que va de año

España, paraíso de la moda

La supremacía mundial de Inditex y Mango ha contribuido a la creación de nuevas marcas de ropa y complementos

Telefónica puja por Brasil

Ramón Muñoz Madrid

El grupo de Alierta aspira con la compra de GVT a liderar el mayor mercado latinoamericano, desplazando a Slim

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana