Rajoy se reúne con Méndez y Toxo tras la entrevista de los sindicalistas con Merkel

El presidente accede a verse con los líderes sindicales a raíz de su cita con la canciller

La convocatoria se enmarca en la cumbre hispano-alemana de septiembre

El presidente del Gobierno se ha reunido esta mañana con los dos secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según han informado en fuentes conocedoras del encuentro, que es el primero que tiene con ellos desde que llegó al poder. La reunión, que se ha prolongado durante dos horas en La Moncloa, ha tenido lugar a raíz de la entrevista que los sindicalistas tuvieron hace pocos días de forma confidencial con la canciller alemana, Angela Merkel.

La cita con la canciller se enmarca en los preparativos de la cumbre hispano-alemana que tendrá lugar a principios de septiembre. Fueron los sindicatos quienes solicitaron la entrevista con la canciller, aunque ahora ha sido el presidente quien ha pedido conocer la opinión de Méndez y Toxo y el contenido de la reunión con Merkel.

En la entrevista, Rajoy y los líderes de UGT y CC OO también han hablado de la situación financiera y económica de España, condicionada por el recrudecimiento de la crisis de deuda del euro. Además, Méndez y Toxo han aprovechado la cita para trasladar al jefe del Gobierno su rechazo a los recortes recién anunciados por el Ejecutivo. En su opinión, tal y como han demostrado con las movilizaciones en la calle, estos ajustes no son la solución para el país.

Rajoy se reunió con Méndez y Toxo, así como con el líder de la patronal CEOE, Juan Rosell, durante la campaña electoral. Sin embargo, no había accedido a una nueva entrevista desde que ganó las elecciones pese a las sucesivas peticiones de los sindicalistas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un hombre de acción

Un perfil de Emilio Botín. La edad no era ningún impedimento para estar en primera línea de fuego el banco

El Estado refuerza la seguridad para frenar las agresiones a funcionarios

Habrá mamparas de protección, simulacros y apoyo jurídico, según un protocolo elaborado por Hacienda y Administraciones Públicas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana