Rajoy se reúne con Méndez y Toxo tras la entrevista de los sindicalistas con Merkel

El presidente accede a verse con los líderes sindicales a raíz de su cita con la canciller

La convocatoria se enmarca en la cumbre hispano-alemana de septiembre

El presidente del Gobierno se ha reunido esta mañana con los dos secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según han informado en fuentes conocedoras del encuentro, que es el primero que tiene con ellos desde que llegó al poder. La reunión, que se ha prolongado durante dos horas en La Moncloa, ha tenido lugar a raíz de la entrevista que los sindicalistas tuvieron hace pocos días de forma confidencial con la canciller alemana, Angela Merkel.

La cita con la canciller se enmarca en los preparativos de la cumbre hispano-alemana que tendrá lugar a principios de septiembre. Fueron los sindicatos quienes solicitaron la entrevista con la canciller, aunque ahora ha sido el presidente quien ha pedido conocer la opinión de Méndez y Toxo y el contenido de la reunión con Merkel.

En la entrevista, Rajoy y los líderes de UGT y CC OO también han hablado de la situación financiera y económica de España, condicionada por el recrudecimiento de la crisis de deuda del euro. Además, Méndez y Toxo han aprovechado la cita para trasladar al jefe del Gobierno su rechazo a los recortes recién anunciados por el Ejecutivo. En su opinión, tal y como han demostrado con las movilizaciones en la calle, estos ajustes no son la solución para el país.

Rajoy se reunió con Méndez y Toxo, así como con el líder de la patronal CEOE, Juan Rosell, durante la campaña electoral. Sin embargo, no había accedido a una nueva entrevista desde que ganó las elecciones pese a las sucesivas peticiones de los sindicalistas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Jamie Cullum y John Zorn, las primeras estrellas del Jazzaldia

El festival anuncia los primeros nombres de su 50 edición

Villarreal-Sevilla, duelo español en octavos de la Liga Europa

La Liga se asegura un representante en cuartos en una ronda con emparejamientos muy interesantes: Fiorentina-Roma, Zenit Torino o Wolfsburgo-Inter

El consejero delegado de Applus multiplica su sueldo por diez

Fernando Basabe percibió casi 11 millones de euros por la salida a Bolsa del grupo. La compañía abonó 830000 euros a Coello tras dejar la presidencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Fotogalería | Gaza, seis meses después de la guerra

La reconstrucción de la Franja avanza lenta al cumplirse medio año del choque entre palestinos e israelíes

La esperanza de vida aumenta más de 40 años en un siglo

Jaime Prats Valencia

"La mitad de los nacidos hoy llegarán a los 100 años", dice un demógrafo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana