_
_
_
_
_

Walmart presenta unos resultados mejor de lo esperado para el primer trimestre

La firma de comercio no se resiente del escándalo de los sobornos en México

Una tienda de Wal-Mart en Massachusets.
Una tienda de Wal-Mart en Massachusets.ELISE AMENDOLA (AP)

Walmart, en medio del escándalo del pago de sobornos en México, trató este jueves de reconfortar a los inversores con números. Y parece que lo consiguió, al ver el repunte superior al 5% que tuvo su cotización tras presentar un beneficio trimestral de 3.740 millones de dólares (2.942 millones de euros). Ganó un 10% más que en el arranque de 2011. Las ventas de la mayor cadena comercial del mundo ascendieron a 112.300 millones de dólares en el trimestre, o un 8,5% más.

Lo que más animó a los analistas fue ver que por sus locales en EE UU pasan cada vez más consumidores dispuestos a abrir sus carteras y comprar. Eso se tradujo en un incremento de las ventas del 5,9%, hasta los 66.300 millones. Es el tercer trimestre seguido con incrementos. Los resultados de la compañía de Bentonville mejoraron cómodamente lo que esperaba Wall Street. Fuera de su mercado doméstico, las ventas internacionales de Walmart mejoraron un 15%. El clima de incertidumbre económica y su agresiva estrategia de precios atraen a los consumidores para sacar provecho de los descuentos. Los resultados no reflejan impacto alguno por la investigación en curso por el pago a funcionarios en México para agilizar la burocracia.

El mexicano es su principal mercado en el exterior. Tanto el regulador del mercado bursátil como el Departamento de Justicia están examinando la cuestión para determinar su alcance real y aclarar si se violó la legislación que castiga el pago de sobornos, a las que se suman ahora las investigaciones que las autoridades locales y federales tienen abiertas en México. La compañía se limita a reiterar que coopera y no cree que este caso de corrupción vaya a tener un impacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_