_
_
_
_
_

OHL puede aumentar sus participaciones en Abertis "en el futuro"

La compañía de Villar Mir controlará el 14,95% de la concesionaria

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.EFE

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado hoy que su compañía puede aumentar "en el futuro" su participación en Abertis, en la que controlará el 14,95% de su capital una vez que se ejecute la operación pactada con la concesionaria. Villar Mir ha explicado que su compañía ha adquirido a ACS el 4,95% de Abertis mediante un contrato de equity swap, que está valorado en 433,8 millones de euros (11,3 euros por acción de media).

El presidente de OHL ha explicado que si bien "no hay nada pactado" respecto a aumentar su presencia en la concesionaria catalana, OHL tiene una "excelente relación y espíritu de colaboración" con Abertis y tiene la "mente abierta a eventuales nuevas colaboraciones".

OHL entra en Abertis con "espíritu de permanencia hasta la eternidad y en buena armonía". El acuerdo alcanzado supone que OHL recibirá además un 10% de Abertis (valorado en 1.000 millones de euros) a cambio de su participación en OHL Brasil, al tiempo que supondrá la cancelación de sus pasivos vinculados a dicho paquete (530 millones) y recibirá en efectivos aproximadamente otros 200 millones de euros.

Por su parte, Abertis se hará con el 60% de OHL Brasil (opera nueve autopistas) que está valorado en 1.530 millones de euros, así como otras tres concesiones de peaje que OHL gestiona en Chile (valoradas en 200 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_