_
_
_
_
_

La Bolsa se mantiene en verde y el petróleo marca máximos históricos

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,17% El resto de índices europeos siguen la misma línea ascendente

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.EFE

Las Bolsas europeas han prorrogado hoy la línea ascendente del martes, cuando el Ibex 35 vivió su mejor jornada en lo que va de año. El índice español se ha acercado a los 8.500 puntos durante toda la mañana y cerró con un repunte del 0,17%. El resto de parqués de Europa han seguido la misma línea ascendente. El Dax de Fráncfort ha subido más de un punto, un 1,19%, el CAC 40 parisino un 0,40%, el FTSE MIB de Milán un 0,31%, mientras que el Footsie 100 londinense bajó un 0,18%. El petróleo, por su parte, marcaba máximos al llegar a los 96,58 euros.

La noticia de que la eurozona ha formalizado hoy la primera parte del rescate a Grecia parece haber contribuido al buen ritmo de los índices europeos. El desembolso asciende a los 39.400 millones de euros que será entregado en varios tramos.

El Dow Jones y el Nasdaq finalizan la jornada con leves subidas, el primero del 0,14% y el segundo, del 0,08%. Los dos parecieron recibir de buen grado la publicación de la Reserva Federal de los resultados de la última prueba de resistencia a los 19 mayores bancos estadounidenses. Cuatro de ellos, entre los que se encuentra el Citigroup, no han superado el examen, aunque este era menos específico que en otras ocasiones y las Bolsas europeas han continuado en verde, manteniendo las buenas sensaciones con las que cerraron la jornada anterior.

Los dos índices estadounidenses vivieron el martes una jornada histórica. Mientras que el Dow Jones retomaba los 13.000 puntos (cerró en los 13.170, su mejor hito desde el año 2007), el segundo concluyó el día por primera vez en doce años por encima de los 3.000. Ambos cerraron por primera vez sus respectivas sesiones superando esos niveles el mismo día.

En lo referente a los valores del parqué madrileño, Banco Sabadell era el que más subía, un 4,44%. Le seguían Bankinter, con un incremento de su valor de un 4,43%, y Abengoa (+2,98%). Las empresas con menor cotización tras el inicio de la sesión en Estados Unidos fueron Endesa, que ha bajado un 0,48%, Amadeus con un 0,55% y Ferrovial con un 0,57%.

La evolución al alza de Bankia durante la jornada ha sido notable. La entidad financiera ha obtenido unas plusvalías de 8,06 millones de euros después de la venta de su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME), un total de 3.458.769 acciones, que suponen un 4,137% de su capital social. Su valor se recuperó levemente durante la mañana y pasó de inaugurar la sesión como el farolillo rojo del Ibex 35 con un descenso de su valor del 0,85% a recuperarse y subir un 0,14%.

En el mercado de deuda español, la evolución ha sido positiva. La prima de riesgo, el diferencial entre los bonos nacionales a diez años y los alemanes, ha bajado casi diez puntos (hasta los 321), siguiendo por encima de la italiana que ha superado la barrera psicológica de los 300 después de bajar 17 puntos y alcanzar los 290.

El euro ha bajado respecto al cierre del martes. Entonces se situó en los 1,3107 dólares mientras que hoy se cambiaba a 1,3040. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3057.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_