_
_
_
_
_

El Dow Jones cierra por encima de los 13.170 puntos, su mejor hito desde 2007

El Nasdaq cierra por encima de los 3.000 puntos por primera vez desde diciembre del año 2000 El aumento de las ventas de los minoristas en EEUU y la calma de la Fed animan el parqué

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró hoy con un sólido avance del 1,68 % hasta conquistar de nuevo la cota de los 13.000 puntos después de conocerse las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EE UU. Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE UU, sumó 217,97 puntos para acabar en las 13.177,68 unidades, con lo que acabó en su mejor cota desde finales de 2007.

Incluso más llamativa fue la conquista del índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerró hoy por encima de los 3.000 puntos por primera vez desde diciembre del año 2000 tras subir el 1,88 % (56,22 puntos) y situarse en los 3.039,88. El selectivo S&P 500 ganó por su parte otro sólido 1,81 % (24,87 puntos) hasta las 1.395,96 unidades. El parqué neoyorquino, que ya había comenzado el día con una decidida tendencia alcista gracias al aumento de las ventas de los minoristas en EEUU, incrementó sus ganancias después de que la Fed anunciase que deja intactos los tipos de interés, entre el 0 % y el 0,25 %, y dijera que el encarecimiento de la gasolina solo tendrá efectos "temporales" sobre la inflación.

Además, los inversores celebraron que el mayor banco estadounidense por activos, JPMorgan Chase, anunciase que elevará su dividendo trimestral hasta 30 centavos y que iniciará un plan de recompra de acciones de hasta 15.000 millones de dólares, por lo que se disparó un 7,03 %. La impresionante subida se produjo además después de que varios medios publicasen que ese banco y Bank of America (se disparó otro 6,26 %) han aprobado las pruebas de solvencia a las que fueron sometidos por la Fed y que ahora se espera que sean publicadas hoy en lugar del jueves como se preveía. Los fuertes avances de esos dos bancos lideraron las ganancias del Dow Jones, cuyos treinta componentes cerraron el día en positivo capitaneados también por el productor de aluminio Alcoa (4,46 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (4 %), el grupo Walt Disney (3,94 %) y el grupo industrial United Technologies (3,07 %).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_