_
_
_
_
_

El lanzamiento de bonos a particulares de la Generalitat comienza el próximo lunes

El periodo de suscripción finalizará cuando se alcancen los 2.700 millones de euros

La Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat de Cataluña pondrá en circulación el próximo lunes una emisión de bonos por valor de 2.700 millones de euros a un plazo de 1 y 2 años.

El período de suscripción se iniciará el 11 de abril y finalizará cuando se llegue al objetivo de colocación de 2.700 millones de euros, según ha informado la consejeria de Economía en un comunicado. Los suscriptores podrán escoger entre dos opciones de vencimiento: a un año, con un TAE del 4,25%, y 2 años, con un TAE del 4,75% anual. Las solicitudes de bonos, que tendrán un importe nominal mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones, se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de las nueve entidades financieras que colaboran con la Generalitat. Estas entidades son: la Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays como entidades aseguradoras y Ahorro Corporación Financiera, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank como entidades únicamente colocadoras.

Más información
Los bonos de la Generalitat se adjudicarán sin prorrateo
La Generalitat emitirá bonos por 2.700 millones de euros

Sólo podrán solicitar bonos los inversores que sean clientes de alguna de estas nueve entidades que percibirán comisiones como las entidades colaboradoras que oscilarán, para la emisión a un año, entre el 2,5% y el 0,75%. Para los bonos a dos años se pagará entre el 3,5% y el 1% de una sola vez (entre el 1, 75% y el 0,50% anualizado), según se señala en la nota.

El desembolso se producirá cinco días hábiles después de finalizar el período de suscripción y no habrá prorrateo, por lo que se asignará en función del orden de llegada de las peticiones. Los inversores pueden solicitar más información sobre las características y los detalles de la emisión en todas las oficinas de las entidades colaboadoras, así como llamando al teléfono de información 012 o, a partir del lunes, consultando la web. La emisión del próximo lunes se suma al conjunto de operaciones efectuadas por el Departamento de Economía y Conocimiento en el marco del programa ordinario de financiación de la Generalitat. Estas operaciones incluyen un crédito de 500 millones de euros firmado con CatalunyaCaixa y un segundo crédito de 400 millones con el Banco Santander, así como una emisión de deuda pública por valor de 400 millones de euros en los mercados español e internacional.

La Generalitat también utiliza otras formas de acceso a los mercados, como los pagarés o las emisiones de valores en euros y otras divisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_