_
_
_
_
_

La Generalitat emitirá bonos por 2.700 millones de euros

La inversión será a uno y dos años, con un tipo de interés de entre el 4,25 y 4,75 por ciento

El Gobierno catalán prepara una emisión de bonos para particulares por 2.700 millones de euros a uno y dos años que colocarán cinco entidades financieras. Según ha informado el Departamento de Economía y Conocimiento, la Generalitat pagará un cupón del 4,25% a quienes se hagan con bonos a un año y el 4,75% a los que compren deuda catalana a dos años vista. En caso de cubrir la emisión, que se producirá en "los próximos días" el Ejecutivo de Artur Mas se habrá endeudado en 3.500 millones de euros.

Fuentes financieras han precisado que con toda probabilidad se realizarán dos emisiones, una vez se haya tanteado la demanda entre los clientes de los bancos y cajas. Las entidades colocadoras son, según la Generalitat, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banc Sabadell, Unnim y Barclays. Las comisiones que estas recibirán son variables. Para la emisión a un año irán del 2,5% al 0,75%, en función de la demanda que se cubra, y para la que se prepara a dos años serán de entre el 3,5% y el 1%.

Más información
Los bonos de la Generalitat se adjudicarán sin prorrateo
El lanzamiento de bonos a particulares de la Generalitat comienza el próximo lunes
Cataluña amplia a 960 millones los bonos a dos años

La última emisión de la Generalitat para el mercado minorista se produjo el pasado mes de noviembre, cuando el Ejecutivo catalán colocó 3.000 millones de euros a un año a un tipo de interés del 4,75%. En esa ocasión, la comisión para los bancos osciló entre el 2% y el 3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_