_
_
_
_
_

General Motors acelerará la devolución de las ayudas a Estados Unidos y Canadá

El grupo automovilístico registra pérdidas por valor de 1.151 millones de dólares entre julio y septiembre

El grupo automovilístico General Motors registró unas pérdidas de 1.151 millones de dólares (777,7 millones de euros) entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de este año, según ha informado la compañía en un comunicado. Sin embargo, el grupo ha informado también de que acelerará la devolución de las ayudas recibidas de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y que el primer pago, de 1.200 millones de dólares (800 millones de euros), se hará efectivo en diciembre.

Según General Motors, en el primer trimestre de 2009, antes de declararse en quiebra, el grupo perdió 6.000 millones de dólares. Fuentes de la empresa habían declarado a la revista Business Week que los resultados del tercer trimestre reflejarían una clara mejoría aunque seguirían mostrando pérdidas. "Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados de hoy son una prueba de la sólida base que estamos construyendo para la nueva GM", ha señalado la compañía. "A la luz de las mejoras en las condiciones económicas globales, la estabilización de las ventas de la industria y su mayor liquidez", GM planea acelerar el pago de los préstamos recibidos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá antes de la fecha de vencimiento -julio de 2015-.

Más información
GM necesita 2.700 millones más de lo que afirma para sanear Opel
GM parte del plan de Magna para diseñar el futuro de Opel
General Motors pide ayuda financiera a los gobiernos europeos y a los trabajadores

La corporación obtuvo una facturación de 26.352 millones de dólares (17.805 millones de euros) en el periodo transcurrido después de que la compañía emergiera del proceso de suspensión de pagos, que finalizó el pasado 10 de julio.

General Motors prevé cerrar el año con un beneficio bruto negativo, como consecuencia, principalmente, de la reestructuración de su anterior filial Delphi y por la devolución de los créditos que le concedieron los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Alemania, además de por los costes de la reestructuración.

El consejero delegado de GM, Fritz Henderson, ha explicado hoy desde la sede central de la empresa en Detroit que acelarará la devolución de las ayudas.
El consejero delegado de GM, Fritz Henderson, ha explicado hoy desde la sede central de la empresa en Detroit que acelarará la devolución de las ayudas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_