_
_
_
_
_

La Asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos por amplia mayoría

El texto se deberá remitir ahora a la Comunidad de Madrid para su visto bueno definitivo y permitirá reiniciar el proceso electoral en otoño

La Asamblea General de Caja Madrid ha aprobado este lunes por amplia mayoría los nuevos estatutos y reglamento electoral de la entidad adaptados a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre a finales de junio y que servía para apuntalar su poder en la entidad. En la votación, 255 consejeros generales votaron a favor de la propuesta, 43 estuvieron en contra, siete se abstuvieron y hubo un voto nulo.

El texto se deberá remitir ahora a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para su visto bueno definitivo o para que incluya los cambios que considere oportunos y que deberá enviar de nuevo a la caja.

Con los nuevos estatutos aprobados, se podrá retomar el proceso electoral en la entidad, que acabará previsiblemente en otoño con la renovación de todos los órganos de gobierno de la entidad, incluida la presidencia, que actualmente ocupa Miguel Blesa.

Más información
Quintás califica la lucha en Caja Madrid de "intervencionismo público descarado"
Beteta acusa a Blesa de "atrincherarse" en Caja Madrid
Aguirre apuntala su poder en Caja Madrid

Con esto se debería poner final al proceso de cambios y propuetas de cambios en la legislación interna de la caja madrileña y que ha generado una enorme polémica en la que el cruce de acusaciones y las quejas por el comportamiento de la Comunidad de Madrid se han sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_