_
_
_
_
_

Un Ibex incierto termina la sesión en plano

El selectivo español mantiene los 8.300 puntos en una jornada en la que ha llegado a supera los 8.500.- Wall Street cierra con una leve caída del 0,52% a la espera de resultados empresariales

La bolsa española no sabe bien qué tendencia seguir. El viernes pasado cerró la sesión con una caída del 0,18%, perjudicada por los datos del paro en EE UU, que en otras ocasiones no han influido en el Ibex 35, y dejando un mal sabor para una semana en la que ganó un 4,95%. Sin embargo, analistas e inversores no tienen nada claro que la recuperación sea un hecho y hoy, en un día sin noticias económicas de relevancia, las ventas se han vuelto a imponer a partir de la apertura en rojo del Dow Jones y sólo una recuperación in extremis ha permitido al selectivo español cerrar con una ganancia del 0,01%, tras una subasta de cierre alcista, que le deja prácticamente como estaba, en 8.321,10 puntos.

Más información
El G-20 da alas a los mercados
Las cifras de paro frenan la recuperación

Este segundo día seguido de poco movimiento ralentiza la tendencia alcista del Ibex, que se ha anotado cerca de un 19% en las últimas cuatro semanas.

La volatilidad, de nuevo, ha sido una de las marcas de la casa en una jornada en la que el Ibex ha abierto al alza (1,78%), se anotaba más de un 1,5% a media sesión e incluso ha superado esa barrera de los 8.500 puntos (8.502), pero en la que también ha marcado mínimo en los 8.224,50. Eso sí, este lunes el selectivo se ha desmarcado al final de su otro gran factor de influencia en las últimas semanas: la evolución del Dow Jones , que ha cerrado con una caída del 0,52%, en una jornada huérfana de datos relativos a la actividad económica en Estados Unidos y a la espera de resultados trimestrales de las empresas.

Prueba de la inestabilidad de los mercados es la influencia, por poca que haya sido, que ha tenido en la evolución de las bolsas el pronóstico del experto Mike Mayo, que ha puesto en duda los síntomas de la recuperación mostrados por los mercados y el sistema financiero en las últimas semanas, sembrando cierta desconfianza entre los inversores.

En gran parte, el Ibex ha remontado el vuelo al final a pesar del comportamiento dispar de los grandes valores. Así, en un día en el que el Banco Santander ha caído un 0,68%, los otros han subido o se han mantenido: Telefónica ha ganado el 0,20% y Repsol YPF, el 0,07%; mientras que BBVA e Iberdrola repitieron cotización.

En el resto de Europa, con el euro a 1,33879 dólares y el barril del brent a la baja, los principales índices sí se han visto perjudicados por la apertura de Wall Street y se han dado la vuelta a media sesión para cerrar en negativo. Así, el CAC-40 parisino se ha dejado un 0,9%, lo mismo que el FTSE 100 de Londres; el Dax alemán se ha dejado un 0,80% y el Mib de Milán un 1,24%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_