_
_
_
_
_

Mapfre esquiva la crisis y gana un 900 millones en 2008, un 23% más

A pesar de mejorar resultados, el grupo provisiona 56 millones para afrontar el previsible deterioro del mercado

Mapfre, el primer grupo asegurador de España, obtuvo un beneficio neto atribuido de 900,7 millones de euros en 2008, una cifra que se incrementó el 23,2% respecto al año anterior, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía decidió provisionar 56 millones de euros "para atender posibles evoluciones negativas del entorno económico", lo que limitó el alza de sus beneficios.

Por su parte, los ingresos típicos del negocio asegurador (las primas emitidas y aceptadas) crecieron a un ritmo del 16,2%, hasta 14.304,8 millones de euros.

La decisión de Mapfre de reservar parte de sus ganancias para hacer frente al previsible deterioro del mercado está en la línea de las previsiones de la patronal Unespa, cuya presidenta, Pilar González de Frutos, advirtió la semana pasada de que el sector del seguro "podría entrar en recesión" este año. "Nadie está en condiciones de decir que lo peor ya ha pasado", aseveró entonces tras calificar este ejercicio de "preocupante", como 2008.

Más información
El Ibex se anima y cierra cerca de los 8.500 puntos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_