_
_
_
_
_

El Ibex se anima y cierra cerca de los 8.500 puntos

El selectivo español ha subido un 1,6% tras más de media jornada en negativo.- Subidas generalizadas en toda Europa.- El Dow Jones cae tras un buen inicio de jornada

El Ibex se ha dado hoy una pequeña alegría y tras una jornada dominada por el rojo ha cerrado en positivo. El selectivo español se ha animado tras la apertura en positivo de Wall Street, que celebraba tímidamente mejores datos de empleo y en el sector de servicios de los que se esperaban los analistas. Así, el Ibex ha avanzado 133,50 puntos, un 1,6%, para quedarse al borde de los 8.500 puntos (8.495,40).

Excepto Iberdrola, que bajó el 1,15%, el resto de los grandes valores subieron: BBVA (2,46%), Repsol (2,43%), Banco Santander (2,16%) y Telefónica (1,77%). Los valores bancarios, cuya cotización sigue acumulando grandes pérdidas, hoy se han olvidado del 'rojo'. Mapfre, que ha publicado resultados, subía un 7,01% y lideraba las ganancias en el parqué madrileño. En el resto de Europa el comportamiento de las bolsas ha sido similar. Así, el CAC- 40 parisino ha subido un 3,38% para superar el listón de los 3.000 puntos; el Dax alemán ha ganado algo más del 3% y el Mib de Milán un 1,96%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha cerrado con una subida del 1,54%.

Más información
Los valores bancarios no levantan cabeza
Mapfre esquiva la crisis y gana un 900 millones en 2008, un 23% más

En Wall Street, la apertura en positivo del Dow Jones ha influido en el resto de las bolsas europeas. El índice de Industriales abría en verde animado por los datos de mayor actividad en el sector servicios y por una destrucción de empleo en el sector privado menor de la prevista. En concreto, se han destuido 522.000 empleos en el mes de enero, una cifra por debajo de los 535.000 previstos por los analistas más pesimistas. Sin embargo, a media sesión los ánimos se habían enfriado y el Dow Jones ya estaba 'en rojo' y a una hora del cierre se dejaba casi un 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_