_
_
_
_
_

Renta 4 protagoniza la peor salida a Bolsa del año y cae un 7% al cierre

Las acciones de la sociedad de valores bajan a un precio de 8,60 euros

La sociedad de valores Renta 4 se ha convertido hoy en la única compañía que ha empezado a cotizar este año con pérdidas, después de los exitosos estrenos de Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria, Codere y Fluidra. Renta 4 ha terminado la primera sesión en Bolsa con un importante descenso del 7,03%, al finalizar la sesión a 8,60 euros frente a los 9,25 euros del precio de colocación de sus títulos en su oferta pública de venta y de suscripción. Unos resultados muy lejanos al 21,74% que consiguió Clínica Baviera su primer día, al modesto 0,92% de Realia, o a las tablas firmadas por Criteriaen su debut bursátil.

Más información
El mejor momento para Iberdrola renovables

Tras marcar un primer precio de 9,26 euros, con un repunte del 0,11%, los títulos de Renta 4 oscilaron entre 9,32 y 9,21 euros, para instalarse al cabo de media hora de negociación en 9,25 euros. Las acciones de Renta 4 bajaron 65 céntimos a última hora de sesión, el mínimo de la jornada. A lo largo del día, los inversores intercambiaron 6,9 millones de acciones de la compañía por valor de 62,8 millones de euros, con lo que se situó como la cotizada que más bajó en la sesión, después de Vueling.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, no podía imaginar el desenlace de la sesión cuando esta mañana tocaba la campana virtual para dar inicio a la cotización de la gestora. Ureta afirmó entonces que "cuando surja la oportunidad" realizará adquisiciones de otras compañías y reiteró su confianza en que existe una "oportunidad interesante" para consolidad el sector en España. "Hemos vivido tiempos apasionantes y aún queda por vivir. Nosotros queremos ser parte de ese proceso en España y Europa, y estamos contentos de ir acompañados por la Bolsa", aseguró.

Ureta también dijo, por otra parte, que no se va a preocupar por el precio del valor a corto plazo, sino con la vista puesta en el futuro y se mostró convencido de registrar una buena evolución, siempre que los directivos y la propia compañía cumplan sus objetivos. "No me voy a preocupar por el valor a corto plazo, creo que sería un error para mi y para los inversores", precisó.

Los precedentes

En lo que va de año, ocho compañías -Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere y Fluidra- se han estrenado en los parqués con desigual resultado. Las tres últimas, el holding de la Caixa, la empresa de juego y la compañía especializada en tratamiento de aguas, se han llevado la peor parte condicionadas por la mayor desconfianza en las bolsas tras la crisis hipotecaria de agosto.

Criteria, que empezó a cotizar el 10 de octubre, no ha conseguido remontar el precio de 5,25 euros de salida y tras un pequeño repunte a la semana de su estreno que le llevó a los 5,35 lleva todo noviembre sobre el 5,10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_