_
_
_
_
_

El Ibex recupera los 11.000 puntos y se anota su mayor subida desde hace año y medio

Todos los valores del principal indicador de la bolsa madrileña, que subió un 1,92%, han cerrado en positivo la jornada de hoy, excepto Altadis.

El Ibex 35 ha conseguido recuperar al cierre de la jornada bursátil la barrera psicológica de los 11.000 puntos, situándose en los 11.160,7, con una subida del 1,92%. Después de la debacle que sufrieron las bolsas europeas durante la jornada de ayer, la esperanza parece haberse instalado de nuevo en los inversores, que han conseguido que la mayoría de los mercados del viejo continente hayan cerrado en positivo.

Más información
La incertidumbre se instala en el parqué

Si a las 10 horas el Ibex 35 recuperaba de nuevo la cota de los 11.000 puntos y se encaminaba optimista a los 11.200, con un avance del 1,25%, dos horas más tarde la curva del índice se aplanaba y se conformaba con repetir el buen dato de la apertura: poco más de 11.000 puntos, y cerca del 0,6% de subida.

Sin embargo, a medida que se acercaba la hora de cierre de los mercados, el índice ha rebotado en positivo hasta aumentar casi un 2%, consiguiendo el mayor repunte en el último año y medio. Todos los valores del principal indicador de la bolsa madrileña han cerrado en positivo la jornada de hoy, excepto Altadis, que ha mantenido los números rojos con una ligera caída del 0,03%.

La jornada ha sido, por lo tanto, positiva para la mayoría de los inversores, que vieron cómo ayer el Ibex 35, principal indicador del parqué madrileño, dejaba atrás los 11.000 puntos, recuperados el pasado 27 de enero después de que el índice se mantuviera por debajo de éstos durante casi seis años.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 1,59%; Santander del 1,35%; BBVA, del 0,44%; Repsol, del 4,4%; Iberdrola, del 2,11%, y Endesa, del 1,56%. Por su parte, el Indice General de Madrid subió el 1,9% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado el 2,59%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_