_
_
_
_
_

Unipol cree que elevar su OPA a 2,9 euros por acción no tiene fundamento

"Los españoles dicen muchas cosas; si ellos ofrecieran 2,952 euros, nosotros les dábamos todo (el capital en BNL)", ha asegurado la compañía

El consejero delegado de Unipol, Giovanni Consorte, ha afirmado hoy que elevar de 2,7 a 2,9 euros por acción la oferta pública de adquisición por la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), tal y como pretenden algunos accionistas, es algo que "carece de fundamento".

Consorte, quien dio por hecho que entre esos accionistas se encuentra el español BBVA, rechazó de plano esa posible subida: "Los españoles dicen muchas cosas; si ellos ofrecieran 2,952 euros, nosotros les dábamos todo (el capital en BNL)", aseguró.

Más información
BBVA exige a Unipol que mejore su oferta de compra por BNL

Fuentes financieras indicaron hoy que a la pretensión de fomentar un incremento de la oferta se ha unido también la propia BNL, cuyo presidente, Luigi Abete, ya había declarado en varias ocasiones que el precio de 2,7 euros por título ofrecido por Unipol era demasiado bajo.

El grupo asegurador lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la banca romana después de que el BBVA retirara la suya, a finales de julio, por falta de adhesión.

Consorte, quien está a la espera de que la autoridad bursátil italiana (Consob) dé el visto bueno al folleto informativo de la OPA, acudió hoy a la sede de ese organismo en un encuentro que definió como "de rutina" para "profundizar" sobre algunos aspectos.

La reunión se prolongó durante cerca de tres horas, en las que a juicio del consejero delegado de Unipol todo transcurrió "estupendamente". "Hemos hecho puntualizaciones de forma clara, legítima y coherente", subrayó, antes de señalar que quizá se celebre un nuevo encuentro con la Consob en los próximos días.

Este organismo tiene de plazo hasta principios de septiembre para decidir si autoriza el folleto informativo con las condiciones de la oferta de Unipol, que también debe obtener el visto bueno del Banco de Italia y el Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas (ISVAP).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_