_
_
_
_
_

Dredsner Bank vende su 25% en Telecinco por 625 millones de euros

El paquete accionarial fue colocado a 10,15 euros en el marco de la OPV de la cadena de televisión

El banco alemán Dresdner Bank ha vendido su participación del 25% en Telecinco, incluyendo una opción de 'green shoe' del 4,5%, por un total de 625 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado. El grupo bancario subrayó que las acciones fueron colocadas a 10,15 euros por acción en el marco de la salida a Bolsa del grupo.

Originariamente, la participación en Telecinco era una caución para un préstamo del Dresdner Bank al grupo alemán Kirch por 500 millones de euros, que conservó después de que el magnate de los medios Leo Kirch declarase la quiebra más importante registrada en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial en términos de créditos bancarios.

La Unidad de Reestructuración Institucional de Dresdner Bank, división que gestiona los activos no estratégicos, ha sido la responsable de la venta. Desde principios de 2003 y hasta marzo de este año, esta división ha reducido la cartera de activos no estratégicos de la entidad de 36.000 millones hasta cerca de 20.000 millones.

Más información
Espectacular estreno de Telecinco en Bolsa
Dresdner Bank multiplicó por trece su beneficio neto hasta junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_