_
_
_
_
_

Los analistas resaltan el "atractivo" precio de colocación de la OPV de Telecinco

El vicepresidente de SCH y el máximo responsable de la Bolsa de Madrid auguran un "éxito seguro" a la operación

De "atractivo" califican todos los analistas consultados el precio establecido por Telecinco para su la Oferta Pública de Venta (OPV) del 34,6% de su capital. La banda orientativa y no vinculante para la operación es de entre 9,35 y 10,15 euros por acción, lo que le daría a la empresa una capitalización bursátil de entre 2.305 y 2.503 millones.

Antes de conocer el rango, los expertos cuestionaban una valoración que rondaba los 3.000 millones y que les inducía a pensar que el salto al parqué, previsto para el próximo día 24, acabaría en fracaso. Sin embargo, hoy todo son parabienes.

Se han apresurado a resaltar el "importante" descuento frente a la media del sector, comparándolo con el de Antena 3 TV o Mediaset, su principal accionista desde 2002, cuando adquirió una participación adicional del 12%. El broker Safei ha recomendado a sus clientes que no pierdan de vista que el PER de Telecinco (el ratio entre beneficio y capitalización), estimado para este año en 15 veces, se sitúa claramente por debajo de la media del sector (22,5 veces).

Más información
Telecinco comienza la OPV para colocar el 34% del capital
Telecinco colocará casi la mitad de su OPV entre extranjeros
Nuevas caras en Bolsa
Espectacular estreno de Telecinco en Bolsa

Concretamente, el precio está casi un 20% por debajo de las estimaciones barajadas estas semanas y mantiene el valor, apenas inveriable, desde finales de 2002, cuando el grupo controlado por la familia de Silvio Berlusconi desembolsó 276 millones por el paquete en manos del Grupo Correo, hoy Vocento.

Finalmente, la salida a bolsa se produce en un momento favorable, con indicios de una recuperación del mercado publicitario, su principal fuente de ingresos. El año pasado, el beneficio neto mejoró un 43%, a 122,6 millones, y sus ingresos lo hicieron un 10% a 646 millones. Telecinco se convertía en la cadena más rentable en España.

La capacidad del líder

El presidente de la compañía, Alejandro Echevarría, ha desgranado hoy las razones por las que los inversores deben solicitar, desde hoy y hasta el próximo miércoles, acciones de Telecinco a partir de 1.200 euros y hasta 60.000. El ejecutivo ha resaltado el "liderazgo" de la cadena, su "probada capacidad" de innovación y adaptación a la demanda y el "atractivo" de los mercados de la televisión y la publicidad. Por su parte, el vicepresidente del SCH, Matías Rodríguez Inciarte, entidad que interviene en la colocación, se ha mostrado convencido del "éxito y excepcional acogida de los inversores", mientras el máximo responsable de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, encargado de la introducción de la presentación de la OPV, también ha dicho estar "seguro del éxito".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_