_
_
_
_
_
BOLSA

La decisión de Duisenberg hunde a las bolsas europeas

El Ibex se apunta la quinta mayor bajada del año

Los mercados del Viejo Continente han cerrado con importantes pérdidas tras conocer la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 3,25%. La tendencia bajista de Wall Street no ha ayudado al ánimo de los inversores de la Bolsa de Madrid cuyo principal índice, el Ibex 35, ha caído más de un 3% arrastrado por las fuertes reducciones en la cotización de los grandes bancos.

Más información
La desconfianza vuelve a las bolsas europeas
Guía del inversor:: Recomendaciones
Claves:: Gráficos analíticos
Foro:: El rincón del inversor
Greenspan rompe las previsiones y baja los tipos de interés medio punto
El Ibex sube un 0,05% a la espera de una posible rebaja de tipos en EE UU
El BCE mantiene los tipos pero insinúa una rebaja para diciembre
El Ibex rompe la racha de subidas de las últimas cuatro semanas
El Ibex cierra con pérdidas del 0,23% y se acerca a los 6.000 puntos
El Ibex marca un cierre alcista aupado por Repsol y Telefónica

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés invariables en el 3,25% y la depreciación del real brasileño han pasado factura a los valores que más pesan en la Bolsa de Madrid. Su índice de referencia, Ibex-35, ha perdido un 3,2 % y se ha situado en 6.115,60, la quinta mayor caída del año, perjudicado por el desplome de los grandes bancos.

Pese al descenso del paro en Alemania, hasta el 9,4% de la población activa, el Dax de Francfort era el que peor lo hacía en el Viejo Continente al cierre de la Bolsa de Madrid, con un descenso del 4,5%. Asimismo, el CAC de París ha retrocedido un 3%, mientras que el FTSE de Londres ha bajado algo menos (-0,6 %) tras anunciar el Banco Central de Inglaterra que también mantiene invariables sus tipos en el 4%.

Los bancos han acusado la depreciación del real brasileño por el proceso de transición en el Gobierno del gigante latinoamericano y SCH ha perdido un 5,7% y BBVA se ha dejado un 6,7 %, tendencia que ha arrastrado al Banco Popular, que ha bajado un 5,2%, y a Bankinter (-2,7%).

Las mayores bajadas de la sesión han correspondido a las tecnológicas Avanzit y Jazztel, que han retrocedido el 8,23 y 7,24%, respectivamente. La cotización de esta última se ha visto penalizada tras la salida de su presidencia de Martin Varsavsky, tras el canje de acciones por bonos. Por otro lado las subidas más importantes en el mercado continuo han sido las de Nueva Montaña Quijano y Altadis, con alzas del 3,13 y 2,98%.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_