_
_
_
_
_

Planes de Unicaja

Unicaja, la principal caja andaluza, hizo público ayer un comunicado en el que afirma que los órganos de gobierno de la entidad malagueña han aprobado un acuerdo 'sobre retribución complementaria de jubilación' para sus máximos directivos totalmente diferente a la póliza suscrita por Cajasur en favor de su presidente, Miguel Castillejo. La caja niega la información publicada ayer por Abc que titulaba 'Unicaja suscribió para Medel una póliza de seguros similar a la de Castillejo en Cajasur'.

El comunicado aclara que 'ni en su naturaleza, ni en su forma y origen y, ni mucho menos, en sus niveles económicos es similar a la de Castillejo en Cajasur'. Unicaja subraya que la naturaleza de la retribución diferida acordada para sus directivos es igual 'a la existente para la gran mayoría de los presidentes y directores generales de las cajas'.

Más información
El reino del cura Castillejo

La nota apunta que la retribución 'no está vinculada al cese en el ejercicio del cargo, por lo que no tiene naturaleza de indemnización por cese, excluida para presidentes y vicepresidentes ejecutivos y directores generales de las cajas de ahorros'. También añade que esta retribución 'no prevé la excepcionalidad de que los beneficiarios sean distintos' a los que la legislación prevé 'para el beneficiario o en los supuestos de viudedad u orfandad'. En este punto Unicaja se refiere a que los beneficiarios de la póliza de Castillejo son sus cuatro hermanas.

Por último, Unicaja destaca que este acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración y la asamblea de la caja y que está pendiente de que se suscriba y de su traslado a la Consejería de Economía para que lo estudie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_