_
_
_
_
_

El grupo de empresas de enseñanza CEAC suspende pagos

El Grupo CEAC de empresas de enseñanza presentó suspensión de pagos el pasado 31 de julio en el juzgado decano de Barcelona, dos días después de que lo hiciera una de sus empresas, Opening English, según informó ayer La Vanguardia. El expediente no fue asignado a ningún juzgado, ya que agosto es un mes judicialmente inhábil, así que la suspensión se producirá realmente a principios del mes de septiembre, cuando el juez decida si la acepta. CEAC ha ordenado cerrar la red de academias en agosto, pero asegura que seguirá prestando servicio a los estudiantes desde septiembre.

CEAC pidió el mismo día 31 la suspensión de pagos para su filial Vega, empresa de telemarketing a la que Opening aportaba cerca de la mitad de su facturación. La petición de CEAC de congelar pagos es una medida preventiva para contener los créditos cruzados con las filiales que han suspendido pagos.

Más información
Los alumnos de Opening perderán su dinero si la empresa confirma la quiebra
La suspensión de pagos de Opening deja a 45.000 alumnos con fuertes deudas bancarias
Consumo mediará entre Opening y los bancos para llegar a una solución
Una crisis con muchas incógnitas
Las academias Brighton quiebran y dejan sin clases a 4.000 alumnos
Consumo regula las cesiones de crédito de las academias

La crisis del grupo se hizo patente el pasado mes de marzo, cuando la cadena Opening English traspasó a su matriz una deuda bancaria de 22 millones de euros. CEAC acordó entonces, con 18 bancos y cajas, alargar el periodo de pago de créditos por valor de 70 millones de euros.

El Grupo Planeta adquirió en julio tres empresas de CEAC, entre ellas una editorial, donde tiene previsto inyectar más de un millón de euros para enjugar la deuda y ampliar capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_