_
_
_
_
_

Andersen y KPMG rompen las negociaciones para su fusión

Las auditoras Andersen y KPMG abandonaron ayer sus planes para unir la red internacional de la primera, que agrupa a sus actividades fuera de EE UU, con la segunda. El fracaso de la fusión, tras dos semanas de negociaciones, allana el camino para que otras firmas rivales se hagan con partes del negocio de Andersen, procesada por el caso Enron, y se produce un día después de que los socios de la firma en España anunciaran que han preferido unir su destino a otra rival, Deloitte & Touche.

El acuerdo alcanzado entre Andersen y KPMG dejaba a los socios de cada país la opción de adherirse o buscar vías alternativas. Pero, de momento, parecen ser mayoría los que prefieren asociarse a otras auditoras. 'A la vista de las decisiones tomadas por varias firmas individuales para seguir diferentes direcciones, está claro que un acuerdo que incluya todas las firmas de fuera de EE UU es inalcanzable', indicaron Andersen y KPMG en un comunicado conjunto. Las conversaciones continuarán, pero a un nivel local.

Más información
Andersen vende parte de su asesoría fiscal a Deloitte Touche
Arthur Andersen, culpable de un delito de obstrucción a la justicia en el 'caso Enron'

El éxodo español ha sido clave en la ruptura de las negociaciones, según una fuente cercana a las negociaciones. España constituye el mayor negocio de Andersen en la Europa continental. Tras la integración de los socios españoles de Andersen y Deloitte, todo apunta a que Ernst & Young se quedará con parte de Asia, Europa se repartirá entre varias firmas y resta la incógnita sobre Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_